lunes, 9 de julio de 2007

Escuela de Publicidad vuelve a rugir en Cannes

Nuevamente alumnos y egresados de la Escuela de Publicidad se destacan en sus trabajos profesionales y se llevan los preciados leones en el prestigioso e importante Festival Publicitario Mundial de Cannes en la Costa Azul, Francia

Los premios fueron para los estudiantes de 5to año, Mirko Pavlovik y Cristián Cho con un León de bronce, en outdoors por la campaña de productos y servicios para Masterdog, llamada WHITE DOG. Ambos trabajan en la Agencia Prolam Y&R en Chile. En la pieza también participó el Publicista de la U. del Pacífico, Alvaro Becker, quien se desempeña como Director Creativo en dicha agencia.

Otro ganador es el alumno de cuarto año, Patricio Del Sante, quien a través de su trabajo como Redactor en la agencia Ogilvy, obtuvo León de Oro, para la pieza “Oso” y “Tigre” desarrollado para la tienda de disfraces Duende Azul, también en la categoría Retail de Outdoors. En las piezas participó además el egresado de la Escuela, Nicolás López en la dirección creativa.

Cabe destacar que éste último ya había obtenido el año 2005 - también por su trabajo en la Agencia Ogilvy Chile – dos Leones de Bronce en Outdoor y Press en la categoría Bien Público, para “Hernández” campaña Institucional para National Corporation Against Child Abuse, en su trabajo como redactor junto a otro destacado de la Escuela, Felipe Mañalich.

Y como no podría faltar, el ex alumno y Redactor en el equipo de Creatividad de Vitruvio Leo Burnett en Madrid, Francisco Cassis lo hizo nuevamente, al obtener otro León de Oro, el cuarto en su carrera profesional. Desde España, Cassis comenta que la campaña premiada es una de radio para Orange (la telefónica más importante de Europa), llamada “Interferencias” y que se puede apreciar en Youtube:



Francisco Cassis agrega que, la gran fuerza de la idea es haber encontrado un insight del siglo XXI, algo nunca antes utilizado, como es descubrir que la gente mira automáticamente su celular cuando escucha ese ruido de interferencia que suena justo antes de que te llamen. “La campaña ha gustado muchísimo y de hecho, el presidente del jurado dijo en la ceremonia que “es una idea con un insight muy novedoso, actual y moderno, que probablemente sea copiado muchas veces en el futuro”.

Y agrega. “Para mí es un premio muy importante. Es mi tercer león de oro consecutivo y es además una justa recompensa al esfuerzo de todo un año, al sacrificio de estar lejos de mi casa y mis amigos, y que me da muchas fuerzas para seguir.”

Por último, y ante la pregunta de qué tendría que aconsejar a los futuros profesionales de la Escuela donde se formó, señala, simplemente que querer es poder, que hay que trabajar mucho y ponerse metas altas, y que nunca hay que conformarse con la media, con lo que los rodea.”, sentencia este joven creativo quien sólo hace un mes consiguió el Gran Premio por “Evento denuncia San Sebastián”, ideado para el canal TCM de Aol Time Warner, correspondiente a la Mejor Campaña Medios Alternativo de la categoría Marketing Promocional, en la última versión del Festival El Sol de San Sebastián en España.

Para Sebastián Goldsack, Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico, en términos generales, los premios permiten establecer que en Chile existe una lista larga de nuevos directores creativos jóvenes, egresados de esta Escuela y que están trabajando en importantes agencias, lo que permite proyectar importantes cambios en la manera de comunicar a través de la Publicidad.

1 comentario:

Libardo Buitrago dijo...

Felicitaciones a los alumnos de la Escuela de Publicidad, Mirko Pavlovik y Crstián Caro, por estos importantes premios. Al igual que el Publicista Alavaro Becker.

Muchas, pero muchas confgratulaciones.



Saludos cordiales.,



Libardo Buitrago